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20 KPI de marketing que debe seguir en 2025

Como profesional del marketing, no tienes tiempo para detenerte y analizar cada esfuerzo de marketing cuando hay tantos factores en juego que te empujan en diferentes direcciones.

Con cientos de decisiones que tomar cada día para que las personas y los proyectos avancen, necesitas hacer un seguimiento de los datos correctos prestando mucha atención a los indicadores clave de rendimiento (KPI) de marketing.

Como expertos en datos, nuestro equipo se puso manos a la obra y recopiló los mejores ejemplos de KPI de marketing para que los directores de marketing se sientan más seguros con los esfuerzos de marketing basados en datos. Y si te cuesta mantener los KPI transparentes y actualizados en todos los ámbitos, conocemos el software de KPI de marketing perfecto que transformará la forma en que tu equipo trabaja con los KPI. ✨

¿Qué son los indicadores clave de rendimiento (KPI)?

Un indicador clave de rendimiento o KPI es una métrica empresarial cuantificable que se utiliza para supervisar el progreso en la consecución de los objetivos empresariales. Los KPI que definas para tu equipo, proyecto o negocio deben estar enlazados con tus metas y objetivos principales.

Entonces, ¿cómo se convierte una métrica empresarial en un KPI?

  • Si la métrica realiza el seguimiento de tu rendimiento en un proceso u objetivo empresarial no fundamental , se trata de una métrica empresarial.
  • Si la métrica realiza un seguimiento de tu rendimiento en un proceso u objetivo empresarial clave, se trata de un KPI.
Mantén el rumbo para alcanzar tus metas con objetivos cuantificables y un seguimiento automático del progreso en ClickUp.

¿Qué son los KPI de marketing?

Los KPI de marketing son métricas cuantificables que tu empresa puede seguir para evaluar el rendimiento de las actividades de marketing específicas de cada canal. Demuestran el retorno de la inversión (ROI) sobre la eficacia de las campañas y estrategias de marketing, de modo que la empresa puede redoblar los esfuerzos en lo que funciona y ajustar lo que no.

Por ejemplo, un gestor de proyectos está dirigiendo una nueva campaña de marketing para una empresa de refrescos. El equipo se pone de acuerdo en una estrategia creativa y novedosa que nunca han probado antes. Si funciona, podrían añadir esta estrategia a su arsenal de herramientas de marca. Para validar el éxito de la estrategia de la campaña, necesitan KPI de marketing claros que les permitan determinar su ROI. 💰

¡Echa un vistazo a nuestra guía sobre gestión de proyectos de marketing !

¿Por qué son importantes los KPI de marketing?

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) de marketing son esenciales porque proporcionan métricas cuantificables que permiten a los profesionales del marketing evaluar la eficacia de sus estrategias y campañas. He aquí por qué es esencial el seguimiento de los KPI de marketing:

  • Sigue el progreso hacia las metas: los KPI del departamento de marketing ayudan a los equipos a supervisar si están cumpliendo sus metas, ya sea aumentar el tráfico del sitio web, generar clientes potenciales, mejorar la retención de clientes o impulsar las ventas. Convierten las metas abstractas en resultados medibles.
  • Medir el ROI: mediante el seguimiento de KPI como el coste de adquisición de clientes (CAC) o el retorno de la inversión publicitaria (ROAS), los profesionales del marketing pueden determinar si sus esfuerzos están generando valor por el dinero invertido. Esto es fundamental para la asignación del presupuesto y para justificar los gastos de marketing.
  • Toma mejores decisiones: los diferentes tipos de KPI de marketing proporcionan información sobre lo que funciona y lo que no, para que los profesionales del marketing puedan tomar decisiones objetivas. Por ejemplo, si las métricas de interacción son bajas en una plataforma específica, los responsables de marketing pueden utilizar esa información para ajustar su estrategia de contenido o centrarse en plataformas con un mejor rendimiento.
  • Mayor responsabilidad: unos KPI claros crean responsabilidad dentro del equipo de marketing al establecer expectativas para resultados específicos. Los miembros del equipo saben hacia dónde se dirigen y pueden alinear sus actividades para alcanzar esos objetivos.
  • Mejora la coordinación entre equipos: los KPI garantizan que las iniciativas de marketing se ajusten a los objetivos generales de la empresa. Por ejemplo, si la empresa tiene como objetivo aumentar los ingresos, el departamento de marketing puede centrarse en KPI como las tasas de conversión de clientes potenciales y el valor del ciclo de vida del cliente.
  • Demuestra el éxito: los KPI proporcionan pruebas tangibles del impacto del marketing en la empresa. Cuando puedes demostrar cómo una campaña ha aumentado los ingresos o los clientes potenciales, es más fácil justificar las iniciativas de marketing ante las partes interesadas.
  • Benchmarking: el seguimiento de los KPI de las campañas de marketing a lo largo del tiempo permite a los profesionales del marketing comparar su rendimiento. Por ejemplo, comparar los resultados de la campaña actual con los anteriores permite destacar las áreas de mejora o deterioro.

Los 40 mejores ejemplos de KPI de marketing

KPI de marketing a nivel de empresa

En esta sección, exploraremos los indicadores clave de rendimiento (KPI) que proporcionan una panorámica de la eficacia del marketing de tu empresa. Estos KPI son fundamentales para comprender cómo tus estrategias de marketing influyen en las metas generales de la empresa.

1. ROI de marketing

El ROI (retorno de la inversión) de marketing mide los ingresos generados por los esfuerzos de marketing en comparación con su coste. Te ayuda a comprender la eficacia de tu inversión en marketing.

Utiliza los datos de tus campañas de marketing (ingresos, costes) para calcular el ROI de cada campaña o de toda la campaña.

ROI = (Ingresos por ventas – Costes de marketing) / Costes de marketing, multiplicado por 100 %

Ejemplo: si una campaña cuesta 10 000 $ y genera 50 000 $ en ingresos, el ROI es del 400 %. Esto significa que has ganado 4 $ por cada 1 $ gastado.

Calcular el ROI de marketing te ayuda a determinar la eficacia y el valor de tus actividades y canales de marketing. Dependiendo de tu empresa, algunos canales de marketing funcionan mejor que otros.

2. Tasa de abandono

La tasa de abandono mide el porcentaje de clientes que dejan de hacer negocios con tu empresa durante un periodo específico. Es un indicador clave de la satisfacción y la retención de los clientes.

Analiza los datos de suscripción o la actividad de los clientes para realizar el seguimiento del número de clientes que pierdes con el tiempo.

Tasa de abandono = (N.º de clientes perdidos/N.º de clientes al inicio) X100

Ejemplo: si al principio del mes tenías 1000 clientes y has perdido 50, tu tasa de abandono es (50/1000) X 100, es decir, el 5 %.

3. Contribución al flujo de ventas/Atribución de ingresos

Este KPI realiza un seguimiento de la parte de los ingresos o del canal de ventas de tu empresa que puede atribuirse directamente a las actividades de marketing. Para medirlo, utiliza herramientas como el software CRM para alinear los esfuerzos de marketing (por ejemplo, las campañas) con los datos del canal o de los ingresos.

Contribución del marketing al pipeline = (Pipeline total del marketing / Pipeline total del equipo de ventas) X 100

Ejemplo: si tu cartera de ventas tiene un valor de 500 000 $ y las campañas de marketing han aportado 200 000 $, la contribución del marketing a la cartera es del 40 %.

4. Ratio de tráfico a MQL (cliente potencial cualificado para marketing)

Mide el porcentaje de tráfico del sitio web que se convierte en clientes potenciales cualificados para marketing. Es un buen indicador de la calidad y el compromiso de los clientes potenciales.

Tráfico a MQL = (N.º de MQL / Total de visitantes del sitio web) X 100

Utiliza herramientas de análisis para realizar el seguimiento del tráfico del sitio web y formularios de generación de clientes potenciales para identificar los MQL. Al analizar la relación entre el tráfico y los MQL, podrás comprender mejor cuáles son las plataformas con mejor rendimiento y aumentar tu inversión en ellas.

Del mismo modo, si descubres que una de tus plataformas no está rindiendo lo suficiente, puedes utilizar los datos para ajustar tu estrategia o, simplemente, reducir tu gasto.

Ejemplo: si tuvieras 10 000 visitantes en tu sitio web y 500 MQL, tu ratio de tráfico a MQL sería del 5 %.

5. Total de clientes potenciales o ingresos totales

El seguimiento del total de clientes potenciales mide el número de clientes potenciales generados, mientras que los ingresos totales reflejan el resultado monetario de tus esfuerzos.

Utiliza herramientas como Google Analytics, HubSpot o Salesforce para realizar el seguimiento de los clientes potenciales y los ingresos.

6. Valor del ciclo de vida del cliente (CLTV)

El CLTV estima los ingresos totales que se espera que genere un cliente durante su relación con tu empresa. Calcula este valor utilizando los datos de compra y la vida media del cliente.

CLTV = Valor medio del pedido (AOV) x Frecuencia de compra (PF) x Vida útil del cliente (CL)

Ejemplo: si un cliente gasta 100 $ por compra, compra 5 veces al año y permanece con tu empresa durante 3 años, su CLTV es 100 X 5 X 3 = 1500 $.

7. Tasa de conversión

Mide el porcentaje de usuarios que realizan una acción deseada, como registrarse o realizar una compra. Realiza un seguimiento de las visitas al sitio web y las acciones completadas utilizando herramientas como Google Analytics.

Tasa de conversión = (N.º de registros/Total de visitantes) X 100

Ejemplo: si 10 000 personas visitan tu página de destino y 500 se registran, tu tasa de conversión es del 5 %.

Bonus: OKR frente a KPI

KPI de marketing de contenido

En esta sección, trataremos los KPI que miden la eficacia de tus esfuerzos de marketing de contenidos. Estas métricas te ayudan a comprender si tu contenido atrae a tu público y genera resultados.

8. Contenido de marketing publicado

Se trata de un KPI sencillo. Mide el número de contenidos (artículos de blog, boletines informativos, podcasts, publicaciones en redes sociales, etc.) publicados semanal o mensualmente.

9. Número de vistas de vídeos por canal

Este KPI mide cuántas vistas tienen tus vídeos en plataformas como YouTube o redes sociales. Utiliza las herramientas de análisis proporcionadas por los proveedores de cada plataforma (por ejemplo, YouTube Analytics o Instagram Insights) para calcular este recuento.

Ejemplo: un vídeo en YouTube obtiene 5000 vistas y otro en Instagram obtiene 2000. Total de vistas de vídeos = 7000.

El aumento del tráfico móvil basado en los consumidores ha impulsado la necesidad (¡y el potencial!) del marketing de vídeo. Las marcas tienen la oportunidad de educar e interactuar con los consumidores, y no querrás perder clientes potenciales frente a tus competidores.

Bonus: Herramientas de marketing para pequeñas empresas

10. Tiempo en la página

El tiempo en la página indica cuánto tiempo pasan los usuarios en una página específica de tu sitio web. Es una forma estupenda de evaluar el interés por el contenido.

Para medirlo, utiliza herramientas como Google Analytics para realizar el seguimiento de la duración media de las sesiones en páginas específicas.

11. Sesiones orgánicas

Este KPI realiza un seguimiento del número de visitantes que encuentran tu contenido a través de búsquedas orgánicas (por ejemplo, a través de Google). Puedes utilizar Google Analytics u otras herramientas de SEO para supervisar el tráfico orgánico.

Al centrarte en estos KPI, podrás perfeccionar tu estrategia de contenido para crear material más atractivo e impactante para tu público.

KPI de marketing por correo electrónico

Veamos las métricas de marketing por correo electrónico que garantizan que tus campañas lleguen a tu público y tengan repercusión.

12. Tasa de apertura

Mide el porcentaje de destinatarios que abren tu correo electrónico.

Tasa de apertura = (número de aperturas / número de correos electrónicos entregados) X 100

Ejemplo: si envías 1000 correos electrónicos y se abren 200, tu tasa de apertura es del 20 %.

13. Cancelaciones de suscripción

Este sencillo KPI de marketing por correo electrónico realiza un seguimiento del número de personas que se dan de baja de tu lista de correo electrónico después de recibir una campaña. Las plataformas de correo electrónico como Mailchimp realizan un seguimiento automático de las bajas.

14. Tasa de clics para abrir (CTOR)

El KPI CTOR mide el porcentaje de destinatarios de correo electrónico que hacen clic en un enlace después de abrir el correo electrónico. Es un buen indicador del atractivo de tu contenido.

CTOR = (Total de usuarios que hicieron clic / Total de aperturas) X 100

Ejemplo: si 100 personas abren tu correo electrónico y 25 hacen clic en un enlace, tu CTOR es del 25 %.

15. Número de suscriptores nuevos

Este recuento realiza un seguimiento del número total de suscriptores de tu lista de correo electrónico. Puedes utilizar tu plataforma de marketing por correo electrónico para supervisar los cambios en el tamaño de la lista.

Crecimiento de suscriptores = Número de nuevos suscriptores - Número de suscriptores perdidos

Ejemplo: si ganas 200 nuevos suscriptores en un mes, pero pierdes 50, tu crecimiento neto de suscriptores es de 150.

16. Tasa de clics

Se trata de una medida del número de personas que hicieron clic en un enlace de tu correo electrónico frente al número total de personas que recibieron tu correo electrónico.

Estos clientes potenciales ya han abierto tu correo electrónico. Ahora debes determinar si el correo electrónico fue lo suficientemente convincente como para que hicieran clic en uno de los enlaces que contiene.

CTR = (Total de clics/Total de correos electrónicos entregados) X 100

Ejemplo: si se envían 200 correos electrónicos y se consiguen 25 clics, el CTR es del 12,5 %.

KPI de operaciones de marketing

Estos KPI garantizan que tus operaciones y procesos de marketing se desarrollen de forma fluida y eficiente.

17. Tasa de conversión

Este KPI mide el porcentaje de conversiones de las actividades y operaciones de marketing.

18. Distribución del tráfico

Este KPI de marketing realiza el seguimiento de la procedencia del tráfico de tu sitio web, como búsquedas orgánicas, anuncios pagados o redes sociales. Utiliza herramientas de análisis de marketing como Google Analytics para analizar las fuentes de tráfico.

KPI de marketing de pago

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de KPI de marketing de rendimiento que los equipos de marketing deberían seguir:

19. Coste de adquisición de clientes (CAC)

El CAC mide cuánto cuesta adquirir un nuevo cliente a través de esfuerzos de marketing de pago.

CAC = Costes totales de marketing / Número de nuevos clientes adquiridos

Ejemplo: si gastas 10 000 $ en campañas de pago y consigues 100 nuevos clientes, tu CAC es: 10 000/100 = 100 $ por cliente.

20. Coste por clic (CPC)

El CPC realiza el seguimiento del coste de cada clic en tus anuncios de pago. Es una métrica clave para las campañas de pago en plataformas como Google Ads.

CPC = Gasto publicitario total/Total de clics

Ejemplo: si gastas 1000 $ en anuncios y recibes 500 clics, tu CPC es: 1000/500 = 2 $ por clic.

21. Retorno de la inversión publicitaria (ROAS)

El ROAS mide los ingresos generados por cada dólar gastado en publicidad.

ROAS = Ingresos por publicidad/Gasto en publicidad

Ejemplo: si gastas 5000 $ en anuncios y generas 20 000 $ en ingresos, tu ROAS es: 20 000/5000 = 4:1.

22. Puntuación de calidad

Estas métricas se utilizan en Google Ads para medir la relevancia y la calidad de tus anuncios, palabras clave y páginas de destino.

Google asigna una puntuación del 1 al 10 basada en la relevancia, la tasa de clics y la experiencia de la página de destino. Una puntuación de calidad más alta reduce tu CPC, lo que mejora la eficiencia de tu campaña.

23. Tasa de visualización

Si publicas anuncios de vídeo en cualquier canal, este es un indicador clave de rendimiento de marketing fundamental que debes seguir para el seguimiento.

La tasa de visualización completa te indica cuántas personas vieron un anuncio de vídeo que se puede omitir hasta el final. Es un buen indicador del grado de interés que despierta el contenido de tu anuncio y de la precisión con la que lo has dirigido al público relevante.

Tasa de visualización = (Total de vistas completadas/Total de impresiones medidas) X 100

Ejemplo: si un anuncio en vídeo obtiene 1000 impresiones y 10 personas ven el anuncio completo, el VTR será del 1 %.

24. Impresiones y alcance

El número de veces que tu pieza de marketing se ha mostrado a un usuario. Si realizas un seguimiento de estas cifras en cada plataforma nativa, utiliza un panel de marketing centralizado para aprovechar al máximo tu tiempo. ⚡️

Utiliza los paneles de control de ClickUp para realizar el seguimiento de los esfuerzos de marketing y de los clientes potenciales cualificados para marketing, y compártelos con el equipo de ventas y marketing.
Personaliza un panel de ClickUp con enlaces integrados a tus principales plataformas.

KPI de marketing de productos

25. Usuarios activos diarios (DAU)

Este KPI común de marketing de productos realiza el seguimiento del número de usuarios únicos que interactúan con tu producto a diario. Utiliza herramientas de análisis de productos como Mixpanel o Amplitude para medirlo.

Ejemplo: si 5000 usuarios únicos inician sesión en tu app a diario, tu DAU es 5000.

26. Net Promoter Score (NPS)

El NPS mide la lealtad y la satisfacción de los clientes preguntándoles: «¿Qué probabilidad hay de que recomiende este producto a otras personas?».

NPS = % de promotores − % de detractores

Ejemplo: si el 70 % son promotores y el 10 % son detractores, tu NPS es: 70−10=60.

27. Registros para pruebas y demostraciones

Esta medida realiza el seguimiento del número de usuarios que se registran para una versión de prueba o solicitan una demostración del producto. Utiliza herramientas de CRM como Salesforce para realizar el seguimiento de los clientes potenciales.

28. Tasa de adopción de funciones

Este KPI para equipos de marketing mide cuántos usuarios utilizan activamente una función específica de tu producto.

Tasa de adopción de funciones = (usuarios de la función/total de usuarios activos) x 100

Ejemplo: si 1000 de 5000 usuarios utilizan una nueva función, la tasa de adopción es: (1000/5000) × 100 = 20 %.

KPI de relaciones públicas

29. Cobertura activa

Este KPI de relaciones públicas realiza el seguimiento del número de medios de comunicación que cubren activamente tu marca o campaña. Los equipos de marketing pueden supervisar las menciones en la prensa utilizando herramientas como Meltwater o Google Alerts.

Ejemplo: si 20 publicaciones cubren tu comunicado de prensa, esa es tu cobertura activa.

30. Cuota de voz

El KPI de cuota de voz mide la visibilidad de tu marca en comparación con la de tus competidores en los medios de comunicación y en los debates públicos.

Cuota de voz = (tus menciones/total de menciones en el sector) x 100

Ejemplo: si tu marca tiene 500 menciones de un total de 2000 menciones en tu sector, tu cuota de voz es: 500/2000 × 100 = 25 %.

31. Difusión en los medios

Esto permite realizar un seguimiento del número de periodistas o medios de comunicación con los que te has puesto en contacto en relación con tu campaña. Para realizar un seguimiento eficaz, mantén un registro de las actividades de divulgación.

32. Alcance potencial

Esto estima cuántas personas podrían haber visto tu cobertura mediática. Para calcularlo, multiplica el número de lectores de la publicación por el número de artículos publicados.

Ejemplo: si se publican 10 artículos en medios con un total de 500 000 lectores, tu alcance potencial es de 5 000 000.

KPI de marketing SEO

Las estrategias de marketing de contenido optimizadas para motores de búsqueda son uno de los métodos de marketing más fiables en la actualidad.

Publicas contenido en tu blog sobre temas que tu público busca en Google. Hay cosas que puedes hacer para que esos artículos ocupen un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google y ganen autoridad SEO. Cuando tus clientes busquen esos temas, encontrarán tu publicación (siempre que ocupe un lugar destacado en la primera página de Google) y visitarán tu sitio web con la esperanza de convertirse en clientes.

La fórmula para mejorar la autoridad SEO está en constante evolución. Cada vez es más difícil, de conversación y requiere más creatividad. No se pueden negar los beneficios subyacentes de aumentar la presencia de tu marca en todos los canales y el impacto que esto puede tener en Google.

Los profesionales del SEO abordan este crecimiento teniendo en cuenta a los gestores de redes sociales, relaciones públicas y contenido. Una de las mejores formas de empezar a mejorar en este ámbito como equipo es crear una base de datos con todas tus relaciones de co-marketing.

La fórmula para mejorar la autoridad SEO está en constante evolución. Cada vez es más difícil, conversacional y requiere más creatividad. No se pueden negar los beneficios subyacentes de aumentar la presencia de tu marca en todos los canales y el impacto que esto puede tener en Google.

Los profesionales del SEO abordan este crecimiento teniendo en cuenta a los gestores de redes sociales, relaciones públicas y contenido. Una de las mejores formas de empezar a mejorar en este ámbito como equipo es crear una base de datos con todas tus relaciones de marketing conjunto.

33. Posicionamiento de palabras clave

Este es un KPI de SEO común que realiza el seguimiento del número de palabras clave por las que se posiciona tu sitio web. Utiliza herramientas como SEMrush o Ahrefs para supervisar los rankings.

34. Difusión de backlinks

Indica el número de marcas, empresas o profesionales del marketing con los que te relacionas para conseguir enlaces externos de calidad a tu contenido. Como mencionó Jeremy, ¡intenta crear una base de datos que te ayude a escalar a medida que crece tu empresa!

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35. Clasificaciones SERP

La posición de tu sitio web o página en los resultados de los motores de búsqueda para determinadas palabras clave. Cuanto más alta sea tu SERP, más posibilidades tendrás de que la gente encuentre tu sitio y haga clic en él.

Con este KPI, puedes realizar el seguimiento del rendimiento de tu artículo para cada palabra clave.

Verás cómo te va con varias palabras clave y determinarás en qué aspectos tus SERP se están quedando atrás. ¿Cómo se hace el seguimiento de estas palabras clave? Puedes configurar un software de seguimiento de SERP y supervisar tus clasificaciones a diario para medir el rendimiento. 👨‍💻

Además de estos indicadores cruciales, recuerda prestar atención también a estas métricas clave de SEO:

  • Tasa de rebote: personas que abandonaron tu sitio web a los pocos segundos de llegar a él.
  • Usabilidad móvil: velocidad y rendimiento de tu página de destino en teléfonos y tabletas.
  • Errores de rastreo: URL a las que Googlebot no puede acceder cuando escanea tus páginas.

KPI de marketing en redes sociales

La interacción en las redes sociales es una buena forma de saber si tu contenido realmente está llegando a tu público. Puedes utilizar esta información para ajustar tus campañas de marketing y ofrecer a tus clientes lo que quieren.

Además, el compromiso pondrá de relieve cuáles de tus clientes están más preparados para pasar a tu embudo de ventas.

36. Número de seguidores

Esta métrica realiza el seguimiento del número de seguidores que tienen tus cuentas en redes sociales. Puedes consultar las métricas directamente en plataformas como Instagram o Twitter.

Ejemplo: si tu cuenta crece en 500 seguidores en un mes, esa es tu métrica.

37. Tasa de interacción

Este KPI mide el grado de interacción de los usuarios con tu contenido en las redes sociales.

Tasa de interacción = [(Me gusta + Comentarios + Comparticiones) / Total de seguidores] X 100

Ejemplo: si tu publicación obtiene 100 «Me gusta», 20 comentarios y 30 compartidos, y tienes 1000 seguidores, la tasa de interacción es: [(100+20+30)/1000]×100=15 %.

38. Impresiones y alcance

Las impresiones registran el número de veces que se muestra tu contenido, mientras que el alcance mide el número de usuarios únicos que lo ven.

Ejemplo: si tu publicación se muestra 10 000 veces a 8000 usuarios únicos, las impresiones = 10 000 y el alcance = 8000.

39. Menciones

Este KPI de marketing realiza un seguimiento de la frecuencia con la que se realiza una mención de tu marca en las redes sociales. Las herramientas de marketing en redes sociales como Brand24 o Hootsuite pueden ayudarte al seguimiento de las menciones.

40. Uso compartido en redes sociales

El número total de contenidos web que las personas comparten con sus redes y conexiones.

Además de estos dos KPI, sigue realizando el seguimiento de otros KPI de interacción en redes sociales, como:

  • Menciones de la marca: ¿Cuántas otras personas o empresas te etiquetan en sus conversaciones?
  • Tráfico de referencia: número de personas que visitan tu sitio web desde tus redes sociales (o incluso desde otros sitios).
  • Sentimiento: El compromiso puede ser positivo o negativo. Las métricas de análisis de marketing del sentimiento utilizan el aprendizaje automático para evaluar el sentimiento y presentar puntuaciones.

Esta guía completa abarca los KPI más importantes de diversas disciplinas de marketing. El seguimiento y la optimización de estas métricas te ayudarán a perfeccionar tus estrategias y a obtener resultados impactantes.

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¿Qué significa esto? Sabes lo que importa, pero no necesariamente cuándo. ⏳

ClickUp Goals, mejorado con la asistencia de la IA de ClickUp Brain, aporta claridad en este sentido. Te ayuda a dividir las grandes metas en pasos concretos y con plazos determinados. ClickUp Brain ofrece sugerencias inteligentes para los cronogramas y te mantiene al día con actualizaciones de progreso en tiempo real y cambios de estado automáticos a medida que completas las tareas.

💫 Resultados reales: ¡Los usuarios informan de un aumento del doble en la productividad tras pasarse a ClickUp!

La mejor manera de planear y realizar el seguimiento de tus KPI de marketing: ¡consigue ClickUp!

ClickUp es una plataforma de gestión del trabajo todo en uno basada en inteligencia artificial en la que los equipos se reúnen para planificar, organizar y colaborar en el trabajo utilizando tareas, documentos, chat, metas, pizarras y mucho más. ClickUp, que se personaliza fácilmente con solo unos clics, permite a equipos de todo tipo y tamaño realizar su trabajo de forma más eficaz, ¡aumentando la productividad hasta nuevos niveles!

A continuación, te ofrecemos una descripción detallada de tres potentes funciones (¡y gratuitas!) de ClickUp para establecer y supervisar los KPI de marketing:

Metas de ClickUp

Crea planes a partir de tu estrategia de marketing y realiza el seguimiento de los KPI de marketing importantes en las metas de ClickUp.
Crea tareas prácticas a partir de tu estrategia de marketing en ClickUp.

En ClickUp, las metas son contenedores de alto nivel que se dividen en objetivos más pequeños y se actualizan en tiempo real a medida que hay progreso. Estos objetivos son, en esencia, tus KPI con tareas prácticas para lograr resultados.

¿Cómo te ayuda esto a gestionar los KPI de marketing? Puedes personalizar las métricas que elijas para realizar el seguimiento de esos objetivos:

  • Número: crea un intervalo de números y realiza un seguimiento de los aumentos o disminuciones entre ellos.
  • Verdadero/Falso: Utiliza una casilla de selección «Terminada/No terminada» para marcar tu objetivo como completado.
  • Moneda: establece una meta monetaria y realiza el seguimiento de cualquier aumento o disminución.
  • Tarea: Realiza un seguimiento de la finalización de una sola tarea o de toda una lista.

Paneles de ClickUp

Vista del panel de ventas de ClickUp
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Los estudios de caso de ClickUp han revelado que el 42 % de los trabajadores estadounidenses no cree que sus empleadores les ofrezcan todas las herramientas tecnológicas o aplicaciones que necesitan para tener éxito mientras trabajan a distancia. Dado que puedes gestionar todo esto desde un panel de control digital, ¡es la opción perfecta para los equipos remotos que buscan potenciar sus actividades de marketing!

Los paneles de ClickUp son el lugar perfecto para realizar el seguimiento de tus KPI de marketing. Cualquiera puede crear un panel utilizando los bloques de construcción ( widgets personalizados ) para organizar panorámicas de alto nivel de los KPI de marketing.

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De esta manera, podrás ver fácilmente el progreso de tus planes de estrategia de marketing y realizar el seguimiento de las métricas clave. 📈

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